miércoles, 2 de marzo de 2011

Paella, jamón y Coliseo...FUN,FUN,FUN...

Bueno, tras parece ser un largo período de poca actividad, por no decir nula, en el blog, me dispongo a contaros unas cosillas...
Lo primero las navidades. Nada más llegar a España y olerme que algo pasaba, me recibió en casa una paella (esto no es la sorpresa, era una exigencia por parte de la hija exiliada..pobrecita en Polonia pasando frío, sin jamón, sin lomo y sin el amor y el cuidado maternales y paternales...paella, aun siendo 24 de diciembre y llegando a las 14horas al aeropuerto). La sorpresa era Carlos y su compañero de fatigas durante unos días, Andrew un keniata negro como el tizón por el que mi madre estaba encantada de tenerle en casa...negro, multicultural y sin poder entenderse...que se comía el fuet y el jamón con gusto y terminó la paella como a mi padre le gusta...Visitamos el Rastro de Madrid con Verito incluida a la cual vi estas navidades menos de lo que me hubiese gustado..
:( VIENES O NO VIENES PEDORRA????
Después de unos días por España mis padres, mi her y yo nos fuimos a Roma... La tradición de cada año, pasar la Nochevieja en otro país...La verdad es que nos gustó mucho, pero sobre todo nos impresionó El Vaticano, no sólo por sus colas o lo que deben facturar..jeje..sino porque sin duda es lo más bonito de nuestra visita (aunque parezca mentira porque no pueda dormir con una estampita en la habitación...menuda ironía!). El Coliseo es impresionante y más si piensas en cuándo hicieron tal construcción y los medios que había para ello, pero desde fuera en un primer momento me defraudó...esperaba más, aunque una vez dentro es fácil alucinar... Fue un buen viaje en el que pudimos tomar las uvas en mitad de la calle rodeados de romanos echando champange y petardos por todos los lados antes de las 00.00...Así que nosotros nos dispusimos a abrir nuestra lata "Hacendado" de "Las 12 uvas de la suerte" y a contar...

Al llegar a España Carlos ya había cambiado de amigo..ahora un Egipcio, Sherif...éste se perdió la paella de mi padre..pero igualmente disfrutó de una Nocheviaja diferente y de España que no está nada mal...Si todo va bien, nos veremos por Egipto (crucemos dedos..)

La vuelta a Polonia fue normal...pesar una y otra vez la maleta, saca un chorizo patatero, mete una botella de aceite, mira a ver si te entra más lomo embuchado...En fín, la maleta de todo Erasmus español que sepa que no volverá en mucho tiempo (las visitas puedes alibiar los síntomas de la "abstinencia de la sintonía de Mercadona" y llevar en su maleta algunos de estos productos...) Después al día siguiente de aterrizar exámenes de Po polsku con Pani Ewa y otros exámenes que han ido muy bien y los cuales he aprobado todos..alguno con nota Erasmus (por cierto, reseñar que es infalible el dar a probar Lomo embuchado a un profesor antes de poner tu nota..te planta un 10 sin dudarlo!). La pena ha sido auditoría..tras mucho tiempo pasado en la biblioteca, resúmenes, ejercicios y líos con la coordinadora polaca que tiene muchas intenciones pero que la pobre no da para más, he suspendido por 6 décimas...nos veremos en Junio con todo el temario...Por si las moscas, yo me he cogido aquí asignaturas de más, para asegurarme la Licenciatura...

Pero cómo a mí me gusta...después de los exámenes vienen los viajes...Próxima parada PRAGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario