miércoles, 13 de abril de 2011

Porque 5 años no se celebran todos los días...2006/2011..Malmö y Cophenague!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

Este ha sido el viaje de los pobre-ricos, cómo puede ser que vivieno a base de bocadillos y estando fuera de casa 4 días gaste la mitad que en el super viaje de "Una semana en el motor de un autobús "+Bremen???Más que un mes de alquiler??? Ironías de la vida...además de paises de locos!!!

El viaje comenzó en solitario rumbo a Varsovia en el tren más veloz que conocen los polacos para coger desde allí el avión que me llevaría a Malmö (Suecia)..tan solita con mis apuntes de auditoría el día del quinto aniversario con Carlos...Para empezar quién me iba a decir hace 5 años que durariamos tanto y que pasaría así mi lustro!!!jejeje...La verdad es que salió bien todo rodado y llegué al hostal genial, sobre todo gracias a los suecos...si tengo que describirles será diciendo que son personas muy atentas y educadas que no dudan en complacerte y ayudarte con una sonrisa...empezando por la señora del aeropuerto que me imprimió el mapa de Google con mi hostal y lo que tenía que decir al conductor del autobus. Continuando con un señor que me vio con el mapa y no dudó en acercarse a preguntar si necesitaba algo.

El albergue era realmente fantástico, con una cocina y comedor que ya quisiera elArguiñano, una tele de plasma con pelis y unos sofas y camas gigantes...Sin ninguna pega salvo el precio, donde en Kraków podrías encontrar un hotelito céntrico con buffet incluido. En fin, éstos paises son así y yo ya estaba mentalizada...Consumo en suecia: botella de agua con gas que tiré nada más abrirla.

Malmö no es una ciudad para visitar, pero que si te pilla de paso como a mí no está de más perderte durante unas horas.
Además de edificios bonitos por la ciudad, plazas y jardines enormes. Me llamó mucho la atención de un "parque-cementerio". Se trata de un parque con banquitos donde las mamas van a pasear con los carritos pero en vez de arbolitos hay tumbas. No era un cementerio convencional, ni mucho menos un parque. Me encontré con un barrenderoy no dudé en preguntarleque qué demonios era eso...Me contó que efectivamente era un cementerio poco poblado muy antiguo, pero donde actualmente se sigue enterrando a gente, que e snormal. Yo me quedé de piedra...menudo cementerio más alegre!!!
El día que llegué llovió muchísimo pero me emperré en aprovechar mi estancia allí, así pude comprobar que a la mañana siguiente vería lo mismo pero con los pies secos y prestando más atención.

El viernes tras pasear cogí el famoso puente que une Suecia con Dinamarca. Pensé que sería más largo, aun así impacta ver sólo agua..Es difícil comprobar como el hombre es capaz de hacer infraestructuras faraónicas...
Nada más llegar nos reencontramos Nacrete, Carlos y yo. Me hizo muchísima ilusión ver a Carlos, por supuesto, y Nacho que hacía mucho que no andábamos en un viajecillo juntos (desde el Wetcher??)
Fuimos directos al hostal pasando por el Tívoli, el parque de atraccione smás antiguo del mundo, desde fuera tenía muy buena pinta..lástima que estuviese cerrado. Volviendo al Hostal..por el edificio y ubicación bien podría decir que se trataba del Hilton, era enorme con mucha ventana..Por dentro no estaba mal, pena que no diesen sábanas ni toallas, que los recepcionistas fuesen unos maleducados y que la almohada de la pobre Chulita tuviese un moco..jajaja..Eso si, las vistas de Cophenague desde nuetsro piso (14) no tenía desperdicio..Me recordaban a las de Viden en Dresde (salvándo las distancias).

Ese día lo dedicamos a patearnos el Centro histórico. Tenía mucha vida..había mucha gente por las calles, incluso una orquesta muy divertida que recaudaba para una asociación de Humor que tenían acciones sociales que tenían que ver con el SIDA. En un primer momento nos dió cosa no poder dar dinero(viaje de pobres también conyeba no sacar dinero del pais), aunque más atrdes al encontrarnos a una chica nos dijo que diésemos los que tuviesemos...así que se llevaron unos Zlotys.. :) Lo mejor de la ciudad el encanto que tienen los tejados verdosos y los distintos canáles que hay por la ciudad...hubiese estado genial poder pasear con la bici por allí...Ese día nos acostamos pronto, estábamos muerto..y sobre todo Carlos y Nacho, vinieron de casi-empalme los descarados!

El sábado nos levantamos pronto y nos pusimos en marcha hacia la famosa Sirena..mientras hacíamos el recorrido nos íbamos desviando para ver más cosas...Antes de llegar nos metidmos en unos jardines que tienen un castillo y un molino (para mi, hermanado con el de Bremen ;) ). Hacía muy buen día y nos sentamos a disfrutar del solecito y el buen tiempo..para mí y para Carlos es más normal, pero para Nacho que aun le nieva de vez en cuando en Tallín..era todo un lujo..Al irnos me cagó un pájaro...menuda buena suerte que tuve! Llegamos a la Sirena, nos hicimos la obligada foto y fuimos andándo tranquilamente hacia Christiania (Carlos te lo copio..Información aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania ). Quizá era lo que más nos llamaba la atención, sobre todo a Nacho que era su primer objetivo..jeje) Al llegar no entramos porla entrada principal, esa que Carlos se emperró en encontrar..Paseamos pro allí, observamos, los chicos se tomaron una cerveza autóctona y nos fuímos al hostal. Quizá lo que más llama la atención, además del mercado d ela droga cómo si se tratase de zapatos, es el cambio que hay entre Cophenague y Crhistiania cuando sólo lo separa unos centímetros...Desntro de Crhistiania muchos graffitis, mucho "hippi" con rastras, mucha bici destartalada..quizá, como todo...ya sin la esencia con la que se supone que nació..del trueque sólo queda un puestecito de ropa usada, mientras que las gorras básicas se vendían por 20 euros, camisetas del lugar por 30 y no hablemos del precio de allí lo legal y aquí lo ilegal.. Pero bueno, no obstante un sitio que hay que visitar, pasear, observar y perderse porque es una ciudad diferente dentro de otra donde el cambio es abismal...Por cierto, allí me cago otro pajaro (tuvo el detalle de repartir sus eces entre la cabeza de Nacho y la mía..cómo puede ser que en Cracovia con la cantidad de palomas que hay no me haya cagado aun ninguna y allí en un día dos??!!

El domingo era día de despedidas, pero a la hora de la comida..Nacho se fue a Christiania sólo para aprovechar el último día allí (no se también si le empujó el hecho d epillarme con la lagrimilla en el desayuno..jeje). Carlos y yo nos fuimos a investigar cómo podía llegar a Malmö..tras pasearnos, preguntar, estar en la sparadas de autobus correspondientes pero sin horario, ir a turismo y que estuviese cerrado y llamar a Juan para que mirase por internet..Nos dimos por vencidos..viaje largo y caro,pero seguro... Empezamos a pasear hacia el centro pero empezó a llover muchísimo así que nos fuimos a pasar nuetsras últimas horas en la estación.No era el sitio idílico, pero allí podíamos estar juntos, achuchándonos, hablando que aun no habíamos podido apenas y despidiéndonos...

Siempre que empezamos un viaje para reencontrarnos está la ilusión por vernos y pasar unos días juntos, ésta vez el viaje había sido muy precipitado..sobre todo para mí que decidí ir una semana antes y por un mensaje de Facebook...quería ver a Carlos, sabía que le vería en abril-mayo, pero no es suficiente...y menos cuando sabes que ese fin de semana es tu quinto aniversario..que se dice pronto, un lustro!! (Vero, ya no tienes que buscarlos en google ;) ) Lo voy a pasar con Juan???Pero bueno!!mi madre me mataría...así que el viaje fue una muy buena excusa..aunque nos dejásemos la beca erasmus y tardase 22 horas en llegar a casa
desde que nos despedimos en el anden...mereció la pena!

2 comentarios:

  1. Creo que no has puesto ni un nombre propio bien...Nachete, Vicen, Werchter....y por cierto la palabra "conyeva" hace daño a la vista...

    De todos modos un gran viaje, tachamos Copenhagen y suma y sigue

    ResponderEliminar