miércoles, 13 de abril de 2011

Porque 5 años no se celebran todos los días...2006/2011..Malmö y Cophenague!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

Este ha sido el viaje de los pobre-ricos, cómo puede ser que vivieno a base de bocadillos y estando fuera de casa 4 días gaste la mitad que en el super viaje de "Una semana en el motor de un autobús "+Bremen???Más que un mes de alquiler??? Ironías de la vida...además de paises de locos!!!

El viaje comenzó en solitario rumbo a Varsovia en el tren más veloz que conocen los polacos para coger desde allí el avión que me llevaría a Malmö (Suecia)..tan solita con mis apuntes de auditoría el día del quinto aniversario con Carlos...Para empezar quién me iba a decir hace 5 años que durariamos tanto y que pasaría así mi lustro!!!jejeje...La verdad es que salió bien todo rodado y llegué al hostal genial, sobre todo gracias a los suecos...si tengo que describirles será diciendo que son personas muy atentas y educadas que no dudan en complacerte y ayudarte con una sonrisa...empezando por la señora del aeropuerto que me imprimió el mapa de Google con mi hostal y lo que tenía que decir al conductor del autobus. Continuando con un señor que me vio con el mapa y no dudó en acercarse a preguntar si necesitaba algo.

El albergue era realmente fantástico, con una cocina y comedor que ya quisiera elArguiñano, una tele de plasma con pelis y unos sofas y camas gigantes...Sin ninguna pega salvo el precio, donde en Kraków podrías encontrar un hotelito céntrico con buffet incluido. En fin, éstos paises son así y yo ya estaba mentalizada...Consumo en suecia: botella de agua con gas que tiré nada más abrirla.

Malmö no es una ciudad para visitar, pero que si te pilla de paso como a mí no está de más perderte durante unas horas.
Además de edificios bonitos por la ciudad, plazas y jardines enormes. Me llamó mucho la atención de un "parque-cementerio". Se trata de un parque con banquitos donde las mamas van a pasear con los carritos pero en vez de arbolitos hay tumbas. No era un cementerio convencional, ni mucho menos un parque. Me encontré con un barrenderoy no dudé en preguntarleque qué demonios era eso...Me contó que efectivamente era un cementerio poco poblado muy antiguo, pero donde actualmente se sigue enterrando a gente, que e snormal. Yo me quedé de piedra...menudo cementerio más alegre!!!
El día que llegué llovió muchísimo pero me emperré en aprovechar mi estancia allí, así pude comprobar que a la mañana siguiente vería lo mismo pero con los pies secos y prestando más atención.

El viernes tras pasear cogí el famoso puente que une Suecia con Dinamarca. Pensé que sería más largo, aun así impacta ver sólo agua..Es difícil comprobar como el hombre es capaz de hacer infraestructuras faraónicas...
Nada más llegar nos reencontramos Nacrete, Carlos y yo. Me hizo muchísima ilusión ver a Carlos, por supuesto, y Nacho que hacía mucho que no andábamos en un viajecillo juntos (desde el Wetcher??)
Fuimos directos al hostal pasando por el Tívoli, el parque de atraccione smás antiguo del mundo, desde fuera tenía muy buena pinta..lástima que estuviese cerrado. Volviendo al Hostal..por el edificio y ubicación bien podría decir que se trataba del Hilton, era enorme con mucha ventana..Por dentro no estaba mal, pena que no diesen sábanas ni toallas, que los recepcionistas fuesen unos maleducados y que la almohada de la pobre Chulita tuviese un moco..jajaja..Eso si, las vistas de Cophenague desde nuetsro piso (14) no tenía desperdicio..Me recordaban a las de Viden en Dresde (salvándo las distancias).

Ese día lo dedicamos a patearnos el Centro histórico. Tenía mucha vida..había mucha gente por las calles, incluso una orquesta muy divertida que recaudaba para una asociación de Humor que tenían acciones sociales que tenían que ver con el SIDA. En un primer momento nos dió cosa no poder dar dinero(viaje de pobres también conyeba no sacar dinero del pais), aunque más atrdes al encontrarnos a una chica nos dijo que diésemos los que tuviesemos...así que se llevaron unos Zlotys.. :) Lo mejor de la ciudad el encanto que tienen los tejados verdosos y los distintos canáles que hay por la ciudad...hubiese estado genial poder pasear con la bici por allí...Ese día nos acostamos pronto, estábamos muerto..y sobre todo Carlos y Nacho, vinieron de casi-empalme los descarados!

El sábado nos levantamos pronto y nos pusimos en marcha hacia la famosa Sirena..mientras hacíamos el recorrido nos íbamos desviando para ver más cosas...Antes de llegar nos metidmos en unos jardines que tienen un castillo y un molino (para mi, hermanado con el de Bremen ;) ). Hacía muy buen día y nos sentamos a disfrutar del solecito y el buen tiempo..para mí y para Carlos es más normal, pero para Nacho que aun le nieva de vez en cuando en Tallín..era todo un lujo..Al irnos me cagó un pájaro...menuda buena suerte que tuve! Llegamos a la Sirena, nos hicimos la obligada foto y fuimos andándo tranquilamente hacia Christiania (Carlos te lo copio..Información aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania ). Quizá era lo que más nos llamaba la atención, sobre todo a Nacho que era su primer objetivo..jeje) Al llegar no entramos porla entrada principal, esa que Carlos se emperró en encontrar..Paseamos pro allí, observamos, los chicos se tomaron una cerveza autóctona y nos fuímos al hostal. Quizá lo que más llama la atención, además del mercado d ela droga cómo si se tratase de zapatos, es el cambio que hay entre Cophenague y Crhistiania cuando sólo lo separa unos centímetros...Desntro de Crhistiania muchos graffitis, mucho "hippi" con rastras, mucha bici destartalada..quizá, como todo...ya sin la esencia con la que se supone que nació..del trueque sólo queda un puestecito de ropa usada, mientras que las gorras básicas se vendían por 20 euros, camisetas del lugar por 30 y no hablemos del precio de allí lo legal y aquí lo ilegal.. Pero bueno, no obstante un sitio que hay que visitar, pasear, observar y perderse porque es una ciudad diferente dentro de otra donde el cambio es abismal...Por cierto, allí me cago otro pajaro (tuvo el detalle de repartir sus eces entre la cabeza de Nacho y la mía..cómo puede ser que en Cracovia con la cantidad de palomas que hay no me haya cagado aun ninguna y allí en un día dos??!!

El domingo era día de despedidas, pero a la hora de la comida..Nacho se fue a Christiania sólo para aprovechar el último día allí (no se también si le empujó el hecho d epillarme con la lagrimilla en el desayuno..jeje). Carlos y yo nos fuimos a investigar cómo podía llegar a Malmö..tras pasearnos, preguntar, estar en la sparadas de autobus correspondientes pero sin horario, ir a turismo y que estuviese cerrado y llamar a Juan para que mirase por internet..Nos dimos por vencidos..viaje largo y caro,pero seguro... Empezamos a pasear hacia el centro pero empezó a llover muchísimo así que nos fuimos a pasar nuetsras últimas horas en la estación.No era el sitio idílico, pero allí podíamos estar juntos, achuchándonos, hablando que aun no habíamos podido apenas y despidiéndonos...

Siempre que empezamos un viaje para reencontrarnos está la ilusión por vernos y pasar unos días juntos, ésta vez el viaje había sido muy precipitado..sobre todo para mí que decidí ir una semana antes y por un mensaje de Facebook...quería ver a Carlos, sabía que le vería en abril-mayo, pero no es suficiente...y menos cuando sabes que ese fin de semana es tu quinto aniversario..que se dice pronto, un lustro!! (Vero, ya no tienes que buscarlos en google ;) ) Lo voy a pasar con Juan???Pero bueno!!mi madre me mataría...así que el viaje fue una muy buena excusa..aunque nos dejásemos la beca erasmus y tardase 22 horas en llegar a casa
desde que nos despedimos en el anden...mereció la pena!

viernes, 8 de abril de 2011

Porque 25 años no se cumplen todos los días en Bremen...

http://www.youtube.com/watch?v=qvVi2iazv7s&feature=related

Carlos y yo cogimos un avión el 23 de febrero rumbo a casa..pero a la de Bremen. En un principio iba a ser nuestra despedida después de una semana de kilómetros polacos y lituanos, pero porque 25 años no se cumplen todos los días y porque bastantes regalos nos hemos hecho ya... mi regalo era coger ese avión y pasar 6 días días juntos en Bremen, para disfrutar juntos de las
celebraciones...

Nada más llegar teníamos una cena pendiente en el H&B de Bremen (menudo
s recuerdos me trae de mi viaje a Alemania, mi primer viaje allí..cuántos días pasamos en el H&B de München..ains..). Se celebraban algunas despedidas y el cumpleaños de Carlos aunque aun tenía que llegar la medianoche para serlo... Cenamos, nos hicimos mil fotos, bebimos cerveza y nos fuimos a un pub (no me hagáis pensar en el nombre) donde no pasé por una estudiante de intercambio mexicana y a Carlos le invitaron a una botellita de Champagne que sabía a rayos...La noche se hizo larga aunque estábamos muy cansados...

Al día siguiente dormimos y nos fuimos paseando por Burguer Park, donde vimos a cervatillos...muy monos (Nota informativa Carlos: no me sirve para que me convenzas para vivir allí...3 cervatillos no me valen, 4 Bambis quizá si...). Al llegar al centro Carlos me invitó a comer en un italiano de los de verdad, fue genial comer tan bien, tan barato con unos camareros tan majetes y salaos...y la compañía :)...Después una merecida siesta...Por la noche quedamos con un amigo de
Carlos alemán, Dome...Pasamos muy buen rato por ahí en un barrio por el que no había ido nunca, es lo mejor quizá de conocer a extranjeros...esas cosas que puedes conocer de lo qué piensan y cómo piensan..Después nos fuimos de botellón a la plaza del Ayuntamiento para celebrar algunos cumpleaños (¿Idea? De españoles...pufff) Carlos y yo hicimos acto de presencia, le regalaron algunas cosillas (entre ellas una camiseta preciosa!) y nos fuimos a casa porque estábamos muertos!

Al día siguiente teníamos la idea de ir de visita cultural pronto, pero yo pensé: visita cultural???más???quiero dormir, no poner el despertador..ya tendré tiempo de visitas en julio!!!
Así que el sábado fue de reláx...Dormir, hacer un asado y ver los carnavales que se celebraban en Bremen, era de esas cosas que sólo puedes ver cuando estás en la ciudad así que fuímos al centro para comprabar que son totalemnte distintos a los nuestros: en Bremen no se curran los disfraces..vamos de monos???pues un gorrito y punto...Eso si..hay mucha gente y cada uno haciendo una especie de batukada, me gustaron mucho la verdad... y descubrí que por Bremen pasa el Camino de Santiago (qué cosas!). Por la noche hubo cena en casa de Jimmy (parece una tradición) y cenamos corriendo para variar..Carlos donó el jamoncito y lomo que cebas y Fer le había llevado, tomamos tortilla de patata y ellos Cocido madrileño...

El domingo, para terminar mi viaje por tierras teutonas fuimos al fútbol a ver al Bremen con Dome y otro chico más, aunque Carlos y yo conseguimo
s entradas en otro sitio...Lo pasamos genial, fue un partido de infarto en el que el Bremen consiguió empatar en los últimos minutos...Cómo siempre lo disfrute muchísimo con la bufanda, gritando, comiendo palomitas....Cómo echo de menos a mi Dépor! El lunes llegó lo de siempre..poner el despertador a las 4:30, recoger, ir a la estación de tren, llorar en el anden y volver a casa está vez acompañada por Valentina...Al llegar migraña de escándalo y a la rutina cracoviana...

http://www.youtube.com/watch?v=UUbHdbWnDUI&feature=related

STO LAT CARLOS!

martes, 5 de abril de 2011

Una semana en el motor de un autobús...

Tras la despedida de Antonio llegaba una fecha muy importante y es que Carlos y yo habíamos quedado en Gdansk (Polonia) para hacer el viaje denominado "Una semana en el motor de un autobús".
Llegamos el 16 de febrero a Gdansk cada uno por su lado para encontrarnos en el Hostal, donde teníamos reservada una habitación para dos con una decoración un tanto peculiar..toda ella de deportes con una mesa de pin-pon dibujada, balones, bufandas de fútbol... Esa noche sólo pudimos pasear por el centro de la ciudad y comprobar que, aunque es muy pequeño su casco antiguo, es muy bonito sobre todo por sus casitas de colores, su iglesia y su río.
Al día siguiente nos levantamos pronto y nos fuimos rumbo a Varsovia en un trayecto de 5horillas. Allí se suponía que podríamos visitar algo antes de ir a Vilnius, pero no fue así..Estuvimos mareados de un lado para otro con las maletas hasta conseguir encontrar la estación de autobuses desde donde saldríamos a las siete de la tarde.
Tras horas y horas en el autobús llegamos a Vilnius (Lituania), dando gracias por el cambio de hora ya que en vez de llegar a las 5 de la mañana llegamos a las 6, por lo que tras comer algo e ir al baño llamé a Carla que muy amablemente nos había ofrecido su cama durante unas horas antes de comenzar a visitar la ciudad (parece que siempre nos va a acoger a Carlos y a mí, sea donde sea..jeje). Cogimos un taxi rumbo a su residencia que estaba lejísimos, con un frío horrible..Nos recibió con una gran sonrisa en la puerta con su pijamilla, tomamos un té y mientras ella se fue a las prácticas Carlos y yo nos quedamos en su cama durmiendo junto a una alemana ...La pobre alucinaría cuando abrió el ojo por la mañana... Al despertarnos fuimos al hotel a dejar las cosas y a empezar a visitar la ciudad. La verdad es que es una ciudad bonita aunque no se si realmente merece la pena pegarse tal palizón para verla...Los edificios todos muy reconstruidos, demasiado para mi gusto..aunque hay que decir que sus calles peatonales y su Catedral tienen mucho encanto...
Al día siguiente fuimos a un pueblo cercano llamado Tarkai que se encuentra rodeado por los lagos. Su mayor atracción turística son dos castillos que se encuentran cada uno en una isla diferente. Cuando llegamos estaba todo nevadísimo y el agua congelada, así que sólo pudimos visitar uno de ellos...y caminar por uno de los lagos..era enorme, cómo disfruto andando sobre las aguas siempre que puedo! Ese día comimos con Carla en el centro y nos tomamos algo por la ciudad, me gustó mucho verla después de tantos años...Después nos montamos de nuevo en el autobús y partimos hacia Varsovia.
A Varsovia llegamos prontísimo y muy cansados después de tanto tiempo de arriba para abajo...Nada más llegar estábamos en la estación de metro cuando nos vino un revisor que nos vio guiris pidiéndonos los billetes, por suerte los teníamos aunque el de Carlos no podía ser rebajado, aun así el hombrecillo dejó a un lado la multa para irse murmurando pro la estación con un brazo arriba.."Krakowie, Krakowie.." Nosotros como buenos españoles salimos cagando leches, no fuese que viniese con la receta..jejeje. Llegamos bien al hostal, que tenía una situación inmejorable en la plaza central del gueto. Pero era prontísimo (las 7 de la mañana) y la chica, como es lógico, nos dijo que no podíamos tener nuestra habitación preparada pero que descansásemos lo que fuse necesario..tras media hora en el sofa, queriendo morir la chica vino: "tengo una habitación libre, aunque no es la vuestra podéis ir ya si lo deseáis"..tras decirla gracias mil veces..llegamos y nos dormimos...Ese día nos lo tomamos con más tranquilidad, yo ya había visitado Varsovia y sabía lo que había que visitar, así que paseamos por la calle Nowy Smiat y alrededores, vimos la Catedral y la iglesia de Moscú pasados el río y volvimos al hostal muertos y con migraña...para variar un poco...Normal, en esos momentos llevaba entre autobuses y trenes 1966kilómetros en 4 días...
Nuestro última mañana en Varsovia era para visitar la parte del Gueto e ir tranquilamente hacia el tren que nos llevaría a Gdansk de nuevo, nuestro punto de partida... La vuelta fue algo traumática para Carlos y anecdótica para mí... en el tren no hay asientos reservados a no ser que vayas en primera, así que literalmente al llegar al tren es un "sálvese quien pueda". Me coloqué perfecta para entrar la segunda al vagó, pero al ver que estaba todo lleno en cuanto vi un sitio coloqué mis cosas mientras Carlos debía buscar otro para sus lindas posaderas si no queríamos andar compartiendo un sitio durante las 5 horas que duraba el trayecto (apuntemos 344kms más..). Carlos luchó por un sitio y lo consiguió, en un vagón oscuro lleno de polacos que le miraban fíjamente...empezado el viaje me fui a buscarle para darle el bollo de la merienda, cómicamente, además de lamentable, le vi abrazado a su abrigo, rígido y callado...Después volví para darle el billete de tren, él seguía en la misma posición...Parece que cuando encendieron la luz se relajó, aunque no lo suficiente porque al estar en la cafetería se empezó a preocupar por si llegaba y se encontraba sin sitio..jejeje...
Cuando llegamos a Gdansk estaba Radek, un amigo polaco erasmus en Bremen que nos esperaba para enseñarnos la ciudad. Vimos más o menos lo del primer día pero con explicaciones de un autóctono, además de unas cervecitas después.
A la mañana siguiente nos fuimos Carlos y yo a Sopot a visitar un pequeño pueblo que hay a sólo unos minutos de tren de Gdansk. Esperábamos ver un pueblecito con una calle bastante larga y bonita, además del muelle de madera más largo de Europa con 501metros adentrados en el mar. Pero nada de eso fue lo que nos impacto, sino ver el Mar Báltico con su playa nevada y sus aguas totalmente congeladas. Jamás me había imaginado que un mar se pudiese congelar así. fue increíble verlo.
Por la tarde estuvimos con algunos amigos de Carlos de Bremen que habían estado de ruta como nosotros y salimos por la noche un rato (para variar perdí mi gorro, mis orejeras..el móvil no, que ese ya se quedó en Lituania..). En la noche Polaca vi muchas cosas que ya he vivido en Kraków, aunque sin duda creo que nadie pudo no soprenderse del puterío que había por una botella de Vodka...Esas imágenes quedarán siempre en mi retina...
El último día del viaje lo pasamos Carlos y yo paseando por el centro viendo una imagen también algo extraña...había un montón de pescadores en el río haciendo agujeros con hachas y brocas gigantes. Fue muy curioso la verdad...
Por la tarde cogimos el vuelo de vuelta a casa, eso si...de Bremen.