miércoles, 8 de septiembre de 2010

8 de Septiembre de 2010

Continúo con mi vida relajada en Polonia...

Ayer hizo un sol que me recordaba a la primavera española, asi que me puse una manguita larga y me fui a pasear por mi barrio. Descubrí que el Río Wisla (o Vístula, para los menos políglotas) se encuentra a sólo unos pasos de mi casa. Es muy agradable pasear por él ya que las orillas son paseos hecho para "biciclistas" y caminantes con banquitos y cesped, lejos del ruido del tráfico. Pude ver torres de iglesias al otro lado del Río, mañana si hace buen día iré a investigar qué hay al otro lado...


Caminando por el Barrio Judío comprobé que a sólo una calle tengo una catedrál (no es ironía...) preciosísima (no puedo dar más información, aun no entiendo cómo pude aprobar Historia del Arte...). Me informaré más adelante en alguna guía de Cracovia, por lo menos para poder daos una mínima información cuando algunos vengáis... También encontré una tienda de "Todo a un euro", pero de aquí, sin chinos atendiendo y pagando en zlotis donde compré unos preciosísimos y baratos tapers. Estoy orgullosa de esto último porque comparo con el precio de los tapers de Carlos y me encanta la vida barata! :)


Por la tarde me fui con Marta, mi tutora polaca, de compras, a tomar algo y a pasear por el Río. Cada día me lo paso mejor con ella, me ayuda mucho con la pronunciación y tiene una paciencia infinita conmigo y mi queridísimo inglés. Hablamos de nuestros respectivos países y sus costumbres, de nosotras,...Total que cada vez que nos vemos son cuatro o cinco horas ocupadas, pero muy agradables.


Muchos polacos, como Marta, nos ayudan a los extranjeros porque entienden que el polaco no es un idioma sencillo para nosotros molestándose en hablarnos en inglés o español si saben (es muy común aprender a hablar español en el instituto porque ven las telenovelas en versión original y les hace gracia...la verdad es que no me extraña nada...). Otros sin embargo cuando preguntas algo te dan la negativa sin mirarte a penas a la cara. Aun así, por lo general intentan que te sientas como en casa....













Hoy sin embargo ni he salido de casa, me he despertado tardísimo y me he dedicado a limpiar mi habitación y hacerla más acogedora. He cambiado la distribución...ahora tengo una cama de matrimonio, que ya es un adelanto...Os dejo unas fotos con todo ordenadito y limpito, para que "La mama" no me regañe...jejeje

Besitos desde Polonia!

1 comentario: