sábado, 18 de septiembre de 2010

18 de Septiembre 2010

Diez días después escribo de nuevo. Las cosas han cambiado ya que por aquí ya hay otro ambiente más erasmus, la gente empieza a venir desde España y los que ya estaban por aquí empiezan a salir más.
Ha cambiado tanto que mi vecino polaco ya me habla...vino a verme a la habitación a parlotear, es muy majete y aprovecho que es polaco para preguntarle bares dónde ir a ver el fútbol español, por ejemplo...jejej..Me es útil. En la habitación de al lado tengo a Giorgio, un italiano muy amable y simpatico que se aprovecha de mis 18 días de experiencia en la ciudad. Al final del pasillo hay un americano super majete, tan rubio que te da cosa...Hoy me ha hecho perderme 15minutos de mi preciado partido del Dépor, pero aun así ha sido agradable. Estudia medicina aquí porque es más barato, no le gusta Estados Unidos y prefiere Europa..qué cosas! Voy a ir a un bar los Lunes dónde hacen tandem, probaré un día a ver qué tal.
(Ahora acaba de venir el americano para que me vaya con él y unos amigos a tomar una cerve y bailar salsa-se creerá que soy Lidi..jejeje-..madre mía, no recuerdo su nombre!!!y no le voy a llamar Americano!!con lo que me cuesta entenderle...Otro día me iré con él. Esta noche irá a la fiesta Erasmus que tenemos, nos veremos allí!)
Aquí la zona de salir es el Centro antiguo de la ciudad y el Barrio Judio. La primera son más discotecas y la segunda para tomar algo. Nosotros salimos por el centro a discotecas directamente. Pinchan fatal y les mola el bakalao, aunque ya hemos hecho nuestro el Carpe Diem donde pinchan Ska-P, entre otros...Otras de esas cosas curiosas en Europa... El día de salir es el miércoles, donde están las mejores ofertas (0.5litros -->4zls=1€). Los cubatas en si son baratos aunque miden el alcohol como en Inglaterra, es un coñazo.
Ningún día de los que he salido tenía previsto hacerlo, siempre ha coincidido con que he quedado con alguien y al final me he animado a tomar algo.Me pasó con Pedro cuando quedamos a cenar, con Luis y compañía cuando nos fuimos a ver el partido de RM de la Champions y ayer que sólo iba a tomar algo en casa de Marta, mi tutora polaca..Así que ahí he ido yo con mis botas de montaña, en España que no te dijesen algo sería impensable...Aquí les da igual cómo vayas vestido...e incluso lo borracho que vayas, porque Ojo! con cómo se ponen aquí los autóctonos!
A partir del domingo empiezan las fiestas por las noches organizadas por las asociaciones, las excursiones en bicicleta por la ciudad, el paintball, excursión de tres días....Así que parece que no nos vamos a aburrir mucho por ahora...tendremos que aprovechar el buen tiempo que hace ahora antes de que lleguen los temidos -20ºC..jejeje
Un besito muy fuerte, escribiré pronto!!
Por cierto, mi enhorabuena pública a Carlos que ha aprobado Régimen Fiscal :) Tampoco se queda corta la felicitación para Lidi y Vicente.. Muak!

1 comentario: