jueves, 11 de noviembre de 2010

Noviembre...

Parece que voy de mes en mes y tiro porque me toca...

En este tiempo he hecho muchísimas cosas aunque parece que con la rutina ya empiezo a relajarme y a tener una vida más normal, con un horario y unas horas de sueño...

En este mes hemos disfrutado de muchos días de sol en Cracovia, de hecho aun el frío ni las lluvias ni las nieves han llegado a la ciudad...Sólo un sol resplandeciente por las mañanas y la noche a partir de las 4.35 de la tarde con el cambio horario, que se que terminará por deprimirme muchos días porque nuestras rutinas españolas no cambian y aun no tenemos un reloj polaco en nuestras vidas..lo que significa desayunar a la hora de la comida y comer cuando ya es de noche...lo de la cena, pues para qué hablar!

Aprovechando estos días soleados alquilamos unas bicis y nos fuimos por la orilla del Río hasta una colina, donde puede verse toda la ciudad... la verdad es que no tiene desperdicio, la pena..que se me salía el corazón por la boca en las cuestas y terminaba andando con la bici acuestas..si me hubiese visto Carlos..lo que me hubiese torturado durante las sucesivas semanas!!!

Las clases son lo que nos han hecho tener un horario, unas obligaciones..en fin, la rutina que a finales de Septiembre tanto esperaba...Por ahora me voy enterando, he hecho un examen y está aprobado, los trabajos...ahí ando empezándolos..y aunque aun no me siento cómoda hablando de temas económicos por mi falta de vocabulario, algo de mejoría si que he notado...

También el día que se fue Carlos, para curar las penas me fui al cumpleaños de Bea..una española que tiene a su mejor amiga en Bremen, compañera de Carlos...asi que pudimos darla la sorpresa de tener un regalito de su amiga..Fue una fiesta divertidisísima, de disfraces llena de españoles, polacos, alguna francesa e italianos...Fue una pequeña continuación de lo que fue el Campamento de integración de mi facultad, donde nos fuimos tres días a perdernos en medio del monte para conocernos más, beber y algunos..culminar en loq ue posteriormente se llamo el campamento de "la borrachera y el folleteo"...estábamos las españolas escandalizadas con lo que vimos allí...cómo puede ser que entre 50 personas algunas se lien con más de tres personas diferentes en dos noches??pero si no había secretos!!!qué falta de dignidad..qué desvergonzados!!!jejeje... En el campamento hicimos juegos, una representación de los diferentes países para conocerlos mejor...en el que España quedó primero ganando un litro de Vodka gracias a los topicazos de dormir, despertarse a las 12 de la mñn, llegar tarde a los sitios, ganar el Mundial y celebrarlo hasta la mañana del día siguiente..jejeje..desde luego es que fuimos los más divertidos...sin contar que ya llevvábamos dos días allí y la gente noshabía empezado a conocer y observar como los españoles dormíamos hasta las tantas y llegábamos tarde a cada actividad...También explotamos el topicazo del sol tanto en la representación como en las mañanas del campamento..sacando las sillas al monte para aprovechar cada rayito de sol que podíamos nombrando así "spanish corner" al lugar...

En este tiempo hicimos alguna que otra fiesta en la residencia...y tuve problemas con la casera...lo que se traduce en que me he mudado a una casa con Antonio y Jorge (dos amigos del grupo)..el cambio ha sido a mejor porque pago la mitad, la habitación es el doble y en la cocina no me paso el día preguntando quién ha cogido la sartén o quién ha virlado la cuchara de madera..jejeje..Problemas de la residencia donde vivíamos más de 25 personas y con tres cocinas donde faltaba instrumental y donde íbamos quitándonos los cacharros los unos a los otros... Sin embargo mis nuevos caseros son la leche...nos ponen wifi sin preguntar si queremos, nos compran sartenes y sábanas nuevas..e incluso el hombre que, además de dedicarse al teatro, desde que está jubilado sale a cazar y nos cocina el ciervo..mmmm...igualito que la Halina!!!

Mi habitación es la más grande de la casa oprque es el salón de la casa...asi que tengo una gran terraza, un ventanal enorme que durante todo el día tiene sol y una mesa bien hermosa para esparcir todos mis papeles cuando estudio... La casa se encuentra al lado del cementerio (la antigua resi al lado del cementerio judío,ahora del católico...vaya tela!) y por tanto, a 5 minutos andando de mi facultad..qué gusto salir dos minutos antes de casa!!!!

A causa de su emplazamiento hemos vivido algo insólito...aquí todo el mundo es católico y el primer fin de semana que pasamos en la nueva casa pudimos comprobarlo...las lineas de tranvía cambiaron, lo numeros incrementaron su frecuencia...la policia empezó a estar todo el día por la calle con helicopteros incluidos..Razón???llevar velas a los difundos el día 31 y 1 de noviembre...En España llevamos un ramito de flores y se acabó..aquí llenan cada tumba con diferentes tipos de velas y pasean por las noches...Nosotros no íbamos a ser menos y fuimos...era asombroso la cantidad de velas que se veían con una oscuridad total y sólo velas...No hbía visto un cementerio tan lleno en mi vida...ni abierto hasta las 4 de la mañana...Desde casa oíamos cantar cada cierto tiempo, pero de eso..ya no os puedo hablar.

A causa de este fenómeno en la puerta de mi casa estaban unos chavales vendiendo velas...se trata de la familia Bielski, vecinos nuestros y con los que hemos empezado a tener relación...Primero hablando desde el balcón y después cenando en su casa pierogis y sopa hecha por su madre (un encanto la mujer) en ungran día para la ciudad...el derbi entre el Wisla y el Cracovia...los dos equipos de fútbol de Kraków...Fue muy interesante estar en una casa polaca, con polacos incluida una persona mayor y poder conversar con ellos...lo más increíble???lo emocionada que estaba la madre enseñándonos unas fotos que tiene con el Papa al que ha visto cuatro veces in situ porque ella ha hecho funciones de teatro sólo para él...(es una buena familia, de eso no hay duda...) Asi que desde ese día quedamos con ellos en casa para beber algo, nos vamos de juerga polaca(no hay Dios que les aguante el ritmo) y les seguimos a donde ellos van...La verdad es que son tres hermanos muy agradables, al igual que sus amigos...el intercambio cultural nos está gustando mucho!
Y ahora toca viaje porque hoy 11 de noviembre es fiesta nacional en Polonia..la fiesta de la Independencia...asi que independientes o no yo aprovecho para irme con cuatro amigos a Ucrania..ya que a Berlín no ha podido ser :( Me quedo con las ganas...

Besitos!!!!

1 comentario:

  1. Ya era hora... bonito saber de tí :D Qué penica lo de Berlín... otra vez,será. Hablemos pronto primon!

    ResponderEliminar