domingo, 17 de octubre de 2010

Primera visita...CARLOS!!!!

Mucho tiempo hace que no escribo...no es por no tener cosas que contar, sino por falta de tiempo, cosa que está bastante bien, no os parece? Pero esta vez me he obligado un poquito a escribir porque por fin he recibido mi primera visita (Hurra!!!)

Carlos llegó el miércoles, trás un mes y medio sin vernos..sólo através de Skype cuando el internet quiere..asique os podéis imaginar las ganas que tenía de verle...Trás días nerviosa perdida, pensando en cómo enseñar la ciudad, por dónde entrar a la plaza para que le sorprenda, qué día ir a Auschwitz,...llegó el momento de ir al aeropuerto a darle la bienvenida...no se, trás cuatro años y medio juntos, qué tontería el estar nerviosa!

Cuando llegó nos fuimos primero a mi habitación a despojarnos de la maleta y la ropa de abrigo que había traído, hacía un día con solecito...así que nos fuímos a Kazimierz (el barrio Judío) a tomar un Zapikanka en una terracita con una cerveza (aunque parezca mentira sigo en Polonia...) y vimos algo de la zona. Por la noche, paseamos por el centro antiguo de la ciudad que está muy bonita iluminada y nos tomamos una cervecilla tranquilamente.

El jueves, tras levantarme estoicamente por la mñn para ir a clase de polaco, Carlos me recogió en mi facultad con unos bocadillos y unos platanitos, como si una madre hubiese preparado el almuerzo..jejejje Trás mucho mirar si ir en bus, luego en tren y finalmente ir en bus rezando por llegar al guía en español..nos fuímos a Auschwitz..la excursión salió genial de tiempos y pagamos la mitad que con una compañía (ahorro Erasmus!!!)..Cuando llegamos corriendo a decathlon para comprar ropa térmica, según Carlos una compra exquisita y muy barata (el mismo especifica en su blog jejjee
http://www.elrincondelachula.blogspot.com%20)..por/ la noche salimos con mis amigos a un bar que durante el día hacen conciertos en directo y que por la noche tuvimos un amable DJ que nos deleitó con Extremoduro, La Fuga, Platero y Tú, Red hot chili peppers o Beatles..asi que todos los españolitos encantados de porder escuchar algo más que Ska-P en un pub...Lo pasamos muy bien y decidimos unirnos a la fiesta erasmus de la noche donde fuimsos d eun lado para otro hablando con algunos conocidos, incluso Carlos se lanzó en alemán..sorprendiéndome gratamente! La noche fue bien, y como cada noche que va bien..se termina en "el antro" llamado Kitsch...lugar de puterío erasmus y polaco por excelencia... Total que llegamos a casa a las 7 de la mañana...Carlos con una sola preocupación: no iba a dormir sus 8 horas reglamentarias (lástima de 24 años...)...durmió 5...que se de con un canto en los dientes!

El viernes ya era el último día que nos quedaba en Cracovia juntos así que fuimos al Castillo de Wawel y al centro histórico a verlo de día y a comer al restaurante de la "abuela" comida típica...Por la tarde algo muy español...la siesta! y por la noche vimos un concierto en el Harris tranquilamente...

El sábado,para no perder tradiciones perdimos el tren para ir al aeropuerto y fuímos en taxi...en fin, el numerito que hubo allí cualquiera os lo podéis imaginar..:( Es muy triste despedirse, pero...ya sabíamos cómo iba a ser...aunque da mas pena cuando acabas de tener un fin de semana perfecto...Ahora a pensar en el posible viaje a Berlín, aunque me lleve la vida llegar...jejeje...

Por España cómo anda el asunto???Anda, escribirme un mail y me contáis...que la única que hace su trabajo es Verito con un increíble periodico semanal (me encanta!)..

Besitos desde, ya si que si..una fría Polonia!

http://www.youtube.com/watch?v=yaFYc_RxNsI